Hoy, el mundo esta presentando una serie de cambios, sobre todo tecnológicos, y la educación no es la excepción. Los docentes tenemos que tener apertura al cambio para ir acorde a los ritmos de la humanidad.
Considero que la asignatura de Lectura, expresión oral y escrita es una materia de vital importancia en la vida de los jóvenes, ya que maneja elementos que se necesitan para vivir dentro de una sociedad. Los avances tecnológicos traen aparejados un mundo de información, fácil de obtener, pero difícil de discernir y analizar y éste es uno de los puntos que se manejan dentro de la página de la anuies: La educación crítica y la importancia de formar alumnos capaces de manejar y analizar la información para poder utilizarla en situaciones reales. Todo esto, permite que exista una buena interacción entre todos los participantes del proceso educativo. Así mismo, la utilización de textos de actualidad donde se informe de la situación por la que atraviesa el mundo, permite ubicar al alumno en el tiempo y en el espacio en el que estamos viviendo y que le permita construir un aprendizaje significativo que pueda aplicar en su vida cotidiana y formar las capacidades básicas de la comunicación: saber leer, comprender, disfrutar y aprovechar la información para convertirla en conocimiento.
Como conclusión, las habilidades comunicativas son fundamentales en el proceso de la RIEMS, la información que se nos presenta es demasiada, pero tenemos que tener capacidad para manejar información en cantidad y obtener información de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario